viernes, 25 de mayo de 2007

Locomoción

Vecinos.

Hoy en la mañana subió al bus, una persona a comunicarnos que desde hoy tienen autorización para entrar a larapinta.

Nos comento que al subir al bus en el Terminal de Mapocho e indicarle al chofer que va a Larapinta el entrara a la villa, esto es muy bueno si pensamos en esos días de lluvia. Con esto además se incentiva el uso de los buses resultando mas económico y cómodo para nosotros.

Ahora, si la demanda de buses aumenta, es posible tener en la mañana mas buses que salgan desde Larapinta, con la comodidad de viajar sentado y esto generara competencia con los colectivos, para que estos den un mejor servicio.

Además nos solicito que buscásemos un lugar donde estacionar el Bus mientras esperar a los pasajeros. Por lo menos el bus que sale a las 07:15.

Como alternativa, creo que el mejor lugar es Los Halcones Norte con La Hacienda. Que espere ahí hasta las 07:10, continué hasta el colegio y regrese por los Halcones Sur.

Lo bueno de esa esquina es que, en ese lado no hay casas, por lo tanto no tendremos vecinos molestos, por el ruido del motor en las mañanas, además queda en el acceso a una de las nuevas etapas, que si no me equivoco, la hacienda es el único acceso que tienen.

Al dar la vuelta en el colegio, se acerca el bus a las otras etapas, por lo que mas gente podrá tener acceso a este beneficio.

La idea es hacer llegar esta información a los presidentes de las distintas directivas y si existe interés en usar los buses, solicitar que construyan un paradero en dicha esquina y otras así como se siga abriendo la avenida los halcones, además tomen contacto con la gente de los buses y solicitar por lo menos un bus que este saliendo +/- a las 7:00 a lo echevers, para aquellas personas que necesitan estar antes de las 8:00 en mapocho, que el actual Bus este saliendo a lo echevers +/- 7:20 para aquellos que necesitan estar antes de las 8:30 en mapocho y si la demanda lo requiere agregar mas buses en otros horarios.
Como dato, el actual bus, se va a las 07:15 y llega +/- 7:55 a mapocho.